Translate
lunes, 22 de septiembre de 2014
Alfred Nobel
Alfred Nobel nació en Estocolmo, Suecia el 21 de Octubre de 1833. Se mudó a Rusia, donde su padre trabajó como ingeniero para él ejercito. Para aquel entonces Alfred Nobel ya tenia 17 años y hablaba muy bien 5 idiomas ( Sueco, Ruso, Francés, Ingles y Alemán.)
En su juventud, Alfred Nobel realizó viajes de estudio que lo llevaron a Suecia, Francia, Alemania y los Estados Unidos. En Paris, Francia trabajó en los laboratorios del profesor T. J. Pelouze, donde conoció Ascanio Sobrero, un joven italiano que años atrás había descubierto la nitroglicerina.
Después de regresar a Rusia en 1852, Alfred Nobel se mudo definitivamente a su país de origen 21 años después. (1873) Allí se concentró en las investigaciones para convertir la inestable nitroglicerina en un explosivo estable, fiable y comerciable. Durante uno de tantos experimentos que realizo, murió su hermano su propio hermano, Emilio Nobel.
En 1867 patentó la dinamita, una pasta de nitroglicerina y materiales inertes que resultó un poderoso explosivo estable y fiable gracias a sus experimentos. También inventó el detonador apropiado para hacer explotar los cartuchos de dinamita. El grandioso éxito comercial de la dinamita hizo que creara laboratorios y fabricas en más de 20 países, llegando a producir 355 patentes, entre las que se destacan el caucho sintético, la piel artificial y la seda sintética.
Así pues, Alfred Nobel murió en San Remo, Italia el 10 de Diciembre de 1896. En su testamento estableció que su fortuna debía ser utilizada para premiar cada año a los personajes que hayan hecho un aporte fundamental por el bienestar de la humanidad. Hoy en día, los campos en que se otorga este gran premio es en la Física, la Química, la Sicología, Medicina, la Literatura y la Paz.
Este testamento que así quiso crear, se debió en menor parte, porque nunca tuvo familia, debido a que ocupaba todo el tiempo en investigaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bien wey !
ResponderEliminar